Dptos. y Casas en La Aurora y El Rosedal

Dptos. y Casas en La Aurora y El Rosedal
Venta de Departamentos y Casas en La Aurora, Miraflores
Buscar

Noticias » Bono de hasta S/. 9.136 para las viviendas ecoamigables

  1. Plan verde. En el país existen 15 proyectos inmobiliarios sostenibles. Fondo MiVivienda estima que unas 2.733 familias se beneficiarán en los próximos doce meses con este programa.

    En los próximos 12 meses, unas 2733 familias accederán al nuevo Bono para Vivienda Sostenible (BVS), que busca promover el cuidado del medio ambiente en las construcciones inmobiliarias.

    Gerardo Freiberg, gerente del Fondo MiVivienda, explicó que una vivienda sostenible tiene un costo mayor al de las tradicionales y el gobierno asumirá el sobrecosto mediante un subsidio que llegará al 4% del total del crédito y que se entregará como parte de la cuota inicial, junto al Bono del Buen Pagador (BBP).

    Hay dos grados para que un inmueble califique como vivienda sostenible. En el primero se tendrá en cuenta el ahorro de agua, de energía, un análisis bioclimático, plan de manejo para residuos sólidos, así como de comunicación y socialización. Y en el segundo grado, además de los requisitos anteriores se tendrá en cuenta una planta de tratamiento de aguas residuales.

    El BVS aplicará junto a todos los productos Mivivienda (BBP y Bono Familiar Habitacional). Por ejemplo, si una vivienda cuesta S/. 119.730 y cumple con los requisitos del grado 1, el aporte mínimo de las familias será de S/. 11.973, recibirán un BBP de S/. 14.000 y un bono verde de S/. 3.306, con lo cual el monto del préstamo será de S/. 90.151.

    Fuente: La Republica

    http://larepublica.pe/impresa/economia/12018-bono-de-hasta-s-9136-para-las-viviendas-ecoamigables